• vie. Abr 19th, 2024

Ausencia de Candidatos a la Gobernación de Casanare en foro por la seguridad

La Policía Nacional convocó  a los candidatos a la Gobernación de Casanare, con el fin de darles a conocer la situación actual en materia de seguridad, además de las normas, programas y proyectos de la institución.

Pese a la importancia del tema para los casanareños, de los nueve candidatos, la única que asistió fue Angélica Linares, del partido cristiano Colombia Justa Libres, quien durante las tres horas de exposición de los comandantes, tomó atenta nota, para la aplicabilidad de las normas e implementación de los programas de seguridad en su gobierno, en caso de ser elegida.

Durante la reunión se expuso la importancia de los convenios con la policía de tránsito, dada la alta accidentalidad en Casanare, donde las muertes por accidentes superan las cifras frente a otras causas.

Las autoridades dieron a conocer el plan integral de seguridad. El coronel de la policía, José Ramírez resaltó la importancia de la educación, convivencia y tolerancia, dijo que se reportan más de seis mil casos de malas conductas en lo corrido del año. A la vez que destacó cifras de consumo de alcohol en espacio público, riñas, irrespeto a la autoridad, incluyendo la agresión física a los uniformados, el porte de sustancias prohibidas, cifras de hurtos y manifestó que la percepción de inseguridad en el departamento está en el 71%.

Por su parte la candidata
a la Gobernación, Edna Angélica Linares, afirmó que en su gobierno se compromete a trabajar en la defensa de la Constitución y las instituciones del Estado; y lamentó que los candidatos hablen de seguridad, pero no rindan honor a estas instituciones, con su asistencia.
“La agenda con las instituciones es tan valiosa como la búsqueda de votos. No más excusas con la seguridad”, afirmó la candidata Linares.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com