• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juan Sebastián Cuellar – Elnuevosiglo.com

En reunión con el candidato a la Presidencia de Colombia Federico Gutiérrez, los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunciaron su apoyo a la campaña. El gremio de transportadores más importante del país confía en la capacidad del candidato, no solo de unir, sino también de enfrentar retos como garantizar la seguridad, la economía y la estabilidad social.

“Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir, el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras; así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante”, explicó el presidente nacional de ACC, Alfonso Medrano.

Un gremio que mueve la economía

El sector camionero genera más de un millón 400 mil empleos y representa el 5% del PIB, son 278 mil camiones, de ellos 160 mil de servicio público.

“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, dijo Fico Gutiérrez.

 

En la reunión, los presidentes de las 18 seccionales del país expresaron sus preocupaciones frente a las situaciones que enfrenta el gremio, relacionadas, entre otros aspectos, con la seguridad en las vías y los peajes.

“Este es un renglón de la economía muy importante y es fundamental precisamente para que los productos lleguen de manera ágil a los hogares colombianos. A mí me alegra mucho que la campaña vaya creciendo, no solo en apoyos políticos, sino en apoyos de sectores sociales, de sectores económicos que demuestran que queremos un país en orden y con oportunidades”, declaró el candidato de Equipo por Colombia.

Sobre cómo va su campaña y otras posibles adhesiones, Gutiérrez afirmó: “El compromiso nuestro es trabajar de la mano con todos aquellos sectores que le quieran contribuir a Colombia desde la legalidad y en eso es en lo que estamos enfocados. Vamos bien, otra adhesión más y vamos a sumar muchos otros sectores económicos, políticos y sociales. Ya comenzamos una agenda que ha demostrado que tiene la capacidad de unir, tenemos un vicepresidente que representa las regiones y sobre todo seguiré visitando las calles del país”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com