• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Nacional-elnuevosiglo.com

La Alcaldía Mayor de Bogotá le confirmó a EL NUEVO SIGLO que el CTI de la Fiscalía, de forma conjunta con la Policía Nacional, capturaron ayer al presunto asesino de Juan Esteban Alzate, el joven de 15 años que perdió la vida el pasado sábado 8 de octubre dentro de un articulado de Transmilenio por pisar accidentalmente a un hombre, que al reaccionar le propinó dos puñaladas fatales.

Se trata, de acuerdo con información preliminar que fue confirmada por otros medios de comunicación, de Gustavo Adolfo, alias ‘Costeño’, un hombre proveniente de la costa Caribe, contrario a una primera información que resultó ser falsa y que establecía que el asesino era de nacionalidad venezolana.

Capturado en la ciudad de Montería, vale recordar que por alias ‘Costeño’ las autoridades ya habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos.

 

Más en específico, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, habían anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera a las autoridades capturar al presunto asesino del joven. 

“Este fue un caso de intolerancia en donde una de estas personas, un menor de edad, tropieza accidentalmente con otra persona y ahí se genera una gresca. Sale lesionado el menor de edad, se bajan en la siguiente parada y ahí es donde se produce una lesión fatal de este menor”, indicó apenas ocurrió el hecho el teniente coronel comandante de la Policía de Transmilenio, Jáder Llerena.

Al parecer, la captura del presunto responsable de la muerte del joven Alzate se dio luego de que se desplegara todo un operativo para poder lograr el arresto del hombre que, se sabía, se había fugado de Bogotá. Aún no se sabe si este crimen, producto de la intolerancia, se dio por el hecho de su orientación sexual, pues su madre le dijo la semana pasada a un programa de radio que fue atacado frente a su novio “y  no sé si esto tuvo que ver”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com