• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capturan dos abusadores sexuales de menores en Cundinamarca

Citytv-eltiempo.com

En un operativo contra la violencia sexual la Policía de Cundinamarca capturó a dos hombres sindicados de abuso contra menores de edad en el departamento. El primero es conocido como alias ‘el profe’ y se hacía pasar como instructor de fútbol para acceder a sus víctimas.

El segundo capturado, según las autoridades, abusaba de su propia hija dese hace más de cinco años. 

Estas capturas se lograron gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía y la seccional de investigación criminal del departamento de Policía de Cundinamarca en medio de la lucha por la protección de niños, niñas y adolescentes.

El capitán de la Policía que lideró la investigación explicó que “este sujeto conocido como alias ‘el profe’ ofrecía sus servicios como entrenador deportivo, tanto de fútbol como de baloncesto, y allí obtenía el número de teléfono sus víctimas, posterior a eso empezaba a escribirles, les enviaba vídeos y fotografías de alto contenido sexual y les solicitaba a ellos que le enviaran fotografías”.

Gracias a la investigación se encontraron computadores, celulares y sim cards con material probatorio contra uno de los capturados. “Con el apoyo de un perito en informática forense de la dirección de investigación criminal se hace una recopilación de todo este elemento material probatorio en campo, utilizando diferentes software para recuperar la memoria volátil de computadores y dispositivos móviles”, añadió el investigador.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com