• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con participación de vocero de los usuarios se realizó el comité de gestión del riesgo en Salud

La reunión periódica que se realiza con la participación de diferentes directivos de Capresoca EPS, se hace con el propósito de evaluar el cumplimiento de las metas, analizar el comportamiento de atención a los usuarios y verificar que los indicadores se ajusten a las metras trazadas.

Dentro de los resultados presentados se destaca la disminución en la muerte de maternas, donde no se ha presentado ningún caso en lo corrido del año, indicador que se mejoró considerablemente en razón a que la entidad ahora cuenta con una ginecóloga, quién se desplaza hasta los municipios y capacita a los médicos para que se atiendan a las maternas de la mejor manera, presentando buenos resultados.

Dentro de las mejoras que adopto Capresoca EPS, se adelantan capacitaciones a todos los proveedores de farmacias para que mejoren el servicio en la entrega de medicamentos y se haga de una manera adecuada, a la vez se les entrega el listado de pacientes diabéticos para que las droguerías tengan la cantidad de medicamentos necesarios para entregar mes a mes a los usuarios y evitar que se generen cortes en los tratamientos.

Otra de las actividades que se adelanta es la captación de pacientes con hipertensión arterial, con lo que se busca ofrecer una integralidad de todos los servicios, además se hacen capacitaciones con la escuela de usuarios para que tengan mayor adherencia a los programas de salud. Con estas estrategias Capresoca EPS busca mejorar y garantizar los servicios en las mejores condiciones a todos sus usuarios.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com