• sáb. Abr 20th, 2024

Corporinoquia celebrará en las diferentes sedes de la Corporación Día Internacional de la Tierra

La conmemoración el Día Mundial de la Tierra, se llevará por parte de Corporinoquia con una actividad que se inicia a las 8:00 a.m. este 22 de abril en la sede principal de la Corporación en Yopal con una Feria Ambiental en donde se expondrá lo que se viene realizando en la jurisdicción sobre la protección y cómo se encuentra la región en materia de flora, fauna, suelo, aire, agua y cambio climático.

En el municipio de Arauca, se buscará promover el reciclaje con la implementación de las 4R (reduce, reutiliza, recicla y recupera) con estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, con quienes se desarrollará un concurso de carteleras con materiales reciclables que permita una respuesta amigable con la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

La actividad que tiene como lema Reconciliación + Medio Ambiente = Futuro, se realizará en la cancha deportiva del Fórum Los Libertadores entre las 8:00 a 11:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Policía Ambiental, el SENA y la Secretaría de Agricultura Municipal.

Entre tanto, en los municipios de La Primavera y Puerto Carreño en el departamento del Vichada, se adelantarán charlas pedagógicas en las principales instituciones educativas sobre el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales existentes en el entorno y la importancia de reducción de residuos sólidos no biodegradables, con el fin de visibilizar la reacción que se genera a partir del mal manejo que se le da a los desechos sólidos.

Mientras que en el municipio de Cumaribo se realizará una salida pedagógica con el objetivo de identificar áreas de importancia ambiental para implementar a futuro un sendero ecológico y en Cáqueza, Cundinamarca se realziarán charlas interinstitucionales sobre la situación actual del medio ambiente con la población estudiantil de la zona.

La conmemoración del Día Internacional de la Tierra, se desarrolla el 22 abril como reconocimiento al planeta tierra y sus ecosistemas que proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, que debe redundar en reconocer  la responsabilidad que nos asiste tal como se expone en la Declaración de Río de 1992, la cual promueve la armonía con la naturaleza y la tierra ,con el fin de alcanzar un justo equilibrio económico, social y ambiental.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com