• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

desidia, negligencia e irrespeto denuncian víctimas del conflicto armado que protestaron frente a la oficina de la Unidad en Yopal

Víctimas del conflicto armado protestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas ubicado en Yopal, en donde expresaron su inconformismo por serios incumplimientos que periódicamente se presentan en materia de atención al usuario al solicitar las respectivas reparaciones de hechos que datan desde hace más de 20 años.

Una de las voces que lideró esta manifestación fue Humberto Guerra, quien dijo estar cansado de la excesiva tramitología al intentar solicitar su indemnización por desplazamiento forzado. A esto se le sumó cientos de personas que han pasado por la misma situación en casos como proyectos productivos y de emprendimiento, y que según expresan que en la actualidad no han hecho efectivo.

“Necesitamos que la política pública que están en la norma se cumpla, y aquí no se está haciendo eso”,  aseveró Humberto Guerra y a la cual se sumaron muchas voces que replicaron la falta de compromiso por los funcionarios para brindar el acceso a sus beneficios.

Como resultado de las protestas, las víctimas lograron que dos representantes de la Defensoría del Pueblo llegaran a gestionar la recepción de sus peticiones, jornada que mitigó un poco el descontento de la población afectada; que sin embargo buscarán una nueva fecha para protestar ante la Alcaldía municipal para buscar una solución a raíz del problema.

Serios cuestionamientos y protestas se registraron frente a las instalaciones de la Unidad de Víctimas Municipal por la mala atención, falta de respuestas, lentitud en los procesos e irrespeto a las personas. Los afectados solicitaron el retiro inmediato de la funcionaria responsable de la oficina porque no los escucha, se burla de la gente y toma represalias con los beneficiarios.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com