• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Europapress-elnuevosiglo.com
Europapress-elnuevosiglo.com

La Policía ha anunciado la detención de 25 presuntos miembros del grupo armado Clan del Golfo acusados de homicidio en la ciudad de Cartagena, y entre los que se encuentran dos policías acusados de facilitar las acciones de la organización.

“Esclarecimos 25 homicidios en Cartagena. Con la materialización de 25 órdenes de captura desmantelamos estructura del ‘Clan del Golfo’, señalada del 40 por ciento de las acciones sicariales en esa capital y de extorsionar al sector comercio”, ha publicado el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Entre los capturados se encuentran ‘Darío’ y ‘Aldair’, segundo y tercer cabecillas del Componente Criminal Focalizado, y ‘Mocho’ Cadena, jefe de zona. En aplicación del lineamiento de Honestidad también capturamos a dos policías, por presuntamente facilitar la comisión de delitos”, ha añadido Ramírez.

 

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también ha confirmado las detenciones en redes sociales.

El Clan del Golfo, heredero de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se había mostrado interesado inicialmente en participar en diálogos de paz con el Gobierno e incluso el presidente colombiano anunció en diciembre un alto el fuego con vistas a acercar posturas con éste y otros grupos.

Sin embargo, Petro terminó descartando una posible tregua ante la continuación de la actividad de este grupo, que sigue por tanto siendo objeto de operaciones como la que se ha llevado a cabo en las últimas horas en Chocó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com