• mar. Abr 16th, 2024

Diputado Felipe Becerra le pone el ojo a las propiedades públicas del Departamento y los municipios

Teniendo conocimiento y varias denuncias de que las propiedades públicas del departamento y los municipios están abandonadas o al servicio de particulares, el Diputado Felipe Becerra tras hacer la denuncia al interior de la Asamblea Departamental anunció un debate sobre el tema.

“Hago una denuncia pública porque tenemos conocimiento de propiedades del estado, llámense Gobernación o Alcaldías en el departamento, donde los invasores se han tomado la tarea de usufructuar estos bienes del Estado”, reveló el integrante de la Corporación.

El Diputado del Partido Alianza Verde defendió la idea de tener un estricto control y seguimiento a estas propiedades para realizar proyectos en beneficio de la comunidad, especialmente en materia de vivienda donde están estancados por falta de terrenos.

“Me da tristeza que en algunos lados nos matamos consiguiendo sitios para construir vivienda y tantas propiedades que se tienen y estamos permitiendo que se utilicen para otro tipo de actividades donde los privados están aprovechándose de estos escenarios”, advirtió Becerra.

El diputado Felipe Becerra citó la granja Aguari, ubicada en Yopal que se compró, creo y construyó, pensando en las madres cabeza de familia y en poner a producir unas hectáreas de tierra y ahora privados la están utilizando para beneficio personal sin ninguna contraprestación para el Estado.

“A nosotros nos pasan unos informes manifestando en qué se están usando estas propiedades, pero la propuesta va a ser visitar estas propiedades metro a metro para establecer el real estado de la propiedad”, precisó.

Así mismo, en el Hato Sendas, propiedad del Hospital de Yopal en Maní, se compró con ganado que iba a ser distribuido porque eran sementales y de un momento a otro, se desaparecieron.

Por ahora, la Asamblea departamental revisará uno a uno los predios para asegurarse de que estos estén al día con cartas catastrales y pago de impuestos para después entrar a revisar qué tipo de uso viable se puede dar para hacer realidad los proyectos departamentales o municipales.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com