• vie. Abr 19th, 2024

Ejército Nacional rescató a dos personas que se encontraban secuestradas por grupos al margen de la ley en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca lograron el rescate en tiempo récord de dos ciudadanos que se encontraban secuestrados por miembros del grupo armado organizado GAO residual Estructura Primera desde el pasado 29 de abril.

La efectiva acción militar se da en zona céntrica del municipio de Fortul tras atender el llamado de la comunidad que reveló importantes detalles para dar con el lugar donde estaban ubicadas las victimas quienes al momento del secuestro conducían un vehículo tipo furgón el cual fue robado.

Mencionado automotor perteneciente a una empresa privada que cubría la ruta Bogotá – Saravena pretendía ser utilizado por los grupos armados organizados residuales con fines terroristas de manera directa contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país.

Fue así como las Unidades de la Décima Octava Brigada tras el planeamiento de la operación militar en tiempo restringido y la ejecución coordinada con la Policía Nacional se da la tarea táctica de registro y reconocimiento del área, llegando hasta un hotel donde permanecían los secuestrados por quienes hacían grandes exigencias económicas a familiares y a propietarios de la empresa transportadora a la que pertenecía el vehículo.

De este modo, el Ejército Nacional continúa con el desarrollo de operaciones militares en la jurisdicción con el fin de cumplir con su deber constitucional, propendiendo por los derechos y libertad de propios y visitantes.

Fuente y Fotografía Ejército Nacional Octava División.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com