CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

El 22 y 24 de octubre, se llevarán a cabo jornadas de socialización para titulación de predios en centros poblados de Yopal

Como parte del programa de formalización de la propiedad que adelanta la Alcaldía en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro; la Oficina Asesora de Planeación convoca a los posibles beneficiarios a acudir a las jornadas de socialización programadas en sus centros poblados.

La próxima jornada se realizará en el centro poblado de La Chaparrera, el jueves 22 de octubre, desde las 9:00 de la mañana en la cancha cubierta principal y en La Niata será el 24 de octubre, a las 8:00 a.m., también en la cancha cubierta.

Los requisitos a tener en cuenta para ser beneficiarios de la titulación de sus terrenos son los siguientes:

  1. Aplica para predios baldíos urbanos y fiscales
  2. El beneficiario debe estar ocupando el predio de manera ininterrumpida por mínimo 10 años de anterioridad
  3. No ser propietario o haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, o de un crédito del Instituto de Crédito territorial.
  4. La mejora o construcción debe tener destino habitacional
  5. La vivienda no debe estar localizada en zonas de riesgo no mitigable, zonas insalubres, destinadas a un uso o servicio público o en un suelo de protección
  6. Paz y salvo del impuesto predial
  7. No serán incluidos los predios que registren o tengan connotación de propiedad privada
  8. No serán incluidos lotes de terrenos sin construcción de vivienda (en estos casos se procederá a la enajenación).

Las jornadas se están coordinando con los presidentes comunales y líderes de cada sector. De esa manera se busca que las personas por fin tengan su título de propiedad y puedan acceder a beneficios como subsidios o créditos para mejorar sus condiciones de vida.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios