DestacadasNacional

Emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río La Paila

Foto ElEspectador.com – John Jairo Restrepo

Hacia las 6:30 de la tarde de este martes 7 de noviembre, se registró el desbordamiento del rio La Paila, en el departamento del Cauca. Según informa la Gobernación, la emergencia tiene afectados a al menos cuatro barrios de Corinto.

Hasta el momento las autoridades y organismos de socorro no reportan víctimas.  Lea también: Ideam: “Será un noviembre pasado por lluvias”

La Gobernación del Cauca,  a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, accionó los protocolos de emergencia y atención en la zona.

La información preliminar que se conoce desde el municipio, reseña que entre los barrios afectados se encuentran La Playa, La Colombiana, El Jardín la vereda Carrizales, y parte del barrio cercano al colegio agropecuario El Núcleo. 

A esta hora hacen presencia bomberos voluntarios de Santander de Quilichao en la zona apoyando la situación humanitaria. Algunos habitantes se desplazaron a los vecinos municipios de Caloto y Padilla.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com – John Jairo Restrepo

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios