• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

¿Encontró un animal silvestre?, siga las recomendaciones de Cormacarena para su rescate

Ante los constantes hallazgos de fauna silvestre en casas, restaurantes, discotecas, colegios, hoteles y otros lugares públicos en el departamento del Meta, Cormacarena emite una serie de recomendaciones que le permitirán a las personas actuar de forma correcta ante la presencia de serpientes, osos hormigueros, ocelotes, monos o cualquier otro animal, primando siempre el bienestar y el respeto por la vida silvestre.

Primero, se invita a las personas a mantener la calma, teniendo en cuenta que son animales desorientados y no buscan agredir, por ese motivo no deben ser golpeados con ningún elemento que afecte su integridad; segundo, buscar un lugar o una caja donde se pueda asegurar y así evitar que se escape; tercero, escribir al WhatsApp de fauna silvestre 321 482 0327 y enviar la ubicación, de esta manera el equipo veterinario llegará al lugar en la ambulancia para atender el caso.

El cuarto paso corresponde a la valoración médica de la especie, allí se verifica si las condiciones de salud le permiten volver a su hábitat natural o debe ser remitido al Centro de Atención y Valoración (CAV), según la gravedad de sus heridas. Por último, se buscará un lugar adecuado donde pueda ser liberado y continúe con su vida silvestre, garantizando así la preservación y el equilibrio ecológico de la especie.

La Autoridad Ambiental reitera una vez más la importancia de proteger a los animales silvestres que se encuentran en lugares públicos siguiendo las recomendaciones.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com