• vie. Abr 19th, 2024

Encuentro Nacional de Municipios contará con la asistencia de 500 alcaldes del país que hablarán en torno a la construcción de paz

Con la participación de más de 500 mandatarios locales de todas las regiones el país, se dará inicio este jueves al Encuentro Nacional de Municipios por la Construcción de Paz organizado por la Federación Colombiana de Municipios en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional en Bogotá.

Durante los dos días del evento, los Alcaldes y Alcaldesas del país “conocerán los alcances del acuerdo de paz y el papel que van a desempeñar los mandatarios locales en el posconflicto”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

El Encuentro Nacional de Municipios que contará con la participación del Presidente de la República, tratará temas como la financiación de las obras para la paz y la implementación de la paz en el territorio, entre otros aspectos relacionados con el futuro de los acuerdos con las Farc en el ámbito territorial.

“Esperamos que este encuentro sirva para solucionar las dudas que surgen desde la región, en cuanto al papel de los mandatarios locales y la financiación de la construcción de la paz”, afirmó Toro Giraldo.

El Encuentro Nacional de Municipios por la Construcción de Paz se realizará los días 15 y 16 de septiembre en las instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional ubicado en la Av. Boyacá # 142ª-55, en la ciudad de Bogotá Distrito Capital.

Fuente y Fotografía: Federación de Municipios

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com