• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Iniciativas con impacto social, empezará a generar la alianza entre la secretaría de la mujer y el SENA

35 mujeres cuidadoras tendrán la oportunidad de capacitarse como operarias en cuidado básico y dependencia funcional, gracias a una nueva alianza estratégica entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.
La iniciativa, surgió luego de mesas de trabajo desarrolladas entre las entidades para adelantar diferentes iniciativas de impacto social y fue allí, contando con la visita del Consejero Nacional para Discapacidad, Jairo Clopatofsky, donde se realizó formalmente la solicitud para generar mayores escenarios de formación, orientados a este sector en especial.
“Consideramos que estamos en una época donde debemos unirnos  a nivel institucional y trabajar de manera articulada por nuestro Departamento. Celebramos el gran aporte del SENA y su permanente disposición de apoyo a las diferentes estrategias y programas gubernamentales”, manifestó Julieth Parra, Acosta, titular de la Secretaría de la Mujer.
El curso en mención, tendrá una duración de seis meses, siendo los primeros tres, orientados a la parte formativa y los tres restantes al aspecto práctico.
Una vez terminado el proceso de capacitación, las participantes recibirán su respectiva certificación, la cual les permitirá acceder a nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones laborales e ingresos familiares.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com