• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cuatro nuevos casos se registraron Casanare de Covid 19 llegando a un total  de 122 personas contagiadas en el departamento. En tan solo 4 días se han presentado 25 pacientes con el virus.

Tres casos en Yopal y uno en Pore son los afectados con el contagio del virus en esta zona del país y que corresponden a un menor de 7 años de la ciudad histórica de Casanare mientras que en Yopal un hombre de 64 y dos mujeres, una de 65 y otra de 26.

Con este reporte, la cifra de casos positivos de Coronavirus asciende a 122, de los cuales 59 son pacientes recuperados, 62 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por COVID-19.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro (4) nuevos casos positivos de COVID-19, los cuales corresponden a:
Caso 119: Hombre de 7 años de edad, residente en el municipio de Pore.
Caso 120: Hombre de 64 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Caso 121: Mujer de 65 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Caso 122: Mujer de 26 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Los pacientes se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con casos ya confirmados.
-Recomendaciones:
Con el fin de velar por la salud de los ciudadanos, la Gobernación Departamental y la Secretaría de Salud recuerdan que es importante el uso de tapabocas de tela en varias capas (que cubra nariz y boca), que se lave y cambie a diario; está especialmente aconsejado para el uso en el transporte público, compras en supermercados y farmacias, y otros sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado.
El lavado de manos es esencial, cada dos horas, por mínimo 20 segundos.
Para la población en general, no se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos.
Con solidaridad y responsabilidad seguiremos adelante:  “Cuidarte, es Cuidarnos”.
-El Dato: Hasta el momento, el departamento de Casanare presenta una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 65%, siendo la enfermedad general la causa de mayor ocupación
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com