• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el ánimo de caracterizar la población venezolana y gestionar recursos nacionales,  se realizó la socialización del Registro de Población Migrante del municipio de Yopal realizado por la secretaría de Gobierno Municipal, con las entidades del área de salud que atienden a esta población.

En este sentido, delegados de Migración Colombia realizaron capacitación sobre las instancias y condiciones necesarias para adquirir la condición de migrante regular, según directrices nacionales, la entidad hizo énfasis en que los extranjeros deben cumplir las leyes colombianas y de infringirlas ser igualmente sancionados.

Entre las principales dificultades expuestas en la reunión, está la demanda de servicios de salud, especialmente de mujeres en embarazo, al no encontrarse afiliadas a ningún sistema de aseguramiento, por lo que según la ley, quienes estén como irregulares solo pueden reclamar atención por urgencias. Así mismo se definirán acciones a los problemas de orden público relacionados que se puedan presentar.

En la reunión estuvieron presentes varias EPS e IPS, como el Hospital Regional de la Orinoquia, así como Salud Departamental, Defensoría y Personería, quienes manifestaron la disposición de implementar nuevos puntos de registro o censo (actualmente solo hay en Alcaldía y Gobernación).

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com