DeportesGeneralesInternacional

Neymar y Cristiano Ronaldo entran este jueves en escena en Catar

Twitter Neymar-elnuevosiglo.com

El Brasil de Neymar y el Portugal de Cristiano Ronaldo serán los últimos en saltar al terreno de juego hoy, contra Serbia y Ghana, respectivamente, en su debut en este Mundial de Catar.

Última en llegar a Doha, la ‘Seleçao’ de Tite será asimismo la última en debutar. La pentacampeona, que esta vez parece contar con un grupo equilibrado para acompañar al astro del París Saint-Germain, está entre las favoritas después de dominar las eliminatorias suramericanas.

La ‘verdeamarela’ y su defensa tendrán un importante test contra la pareja de delanteros serbios formada por Aleksandar Mitrovic-Dusan Vlahovic. Los hombres de Dragan Stojkovic, que disputan su tercera Copa del Mundo, tienen serias opciones de pasar por primera vez a octavos de final y serán un rival duro.

Neymar necesita subir siete escalones para ingresar al olimpo donde lo aguardan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho. La dura Serbia, este jueves en Doha, el primer peldaño del ‘10’ y Brasil rumbo al hexacampeonato mundial.

La labor ante un rival conocido, al que vencieron 2-0 en la fase de grupos de Rusia-2018, no parece fácil: los serbios cargan en su mochila el haber enviado a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo.

La ‘Seleção’ se ha ganado a pulso el mote de favorito para ganar el trofeo, luego de dominar el clasificatorio sudamericano y arrastrar una imbatibilidad de 15 partidos (12 victorias, siete de ellas en línea, y tres empates).

El otro enfrentamiento del grupo G medirá a Suiza y Camerún. Con menos experiencia que en el pasado, aunque guiados por dos leyendas, Rigobert Song (entrenador) y Samuel Eto’o (presidente de la federación), los ‘Leones Indomables’ son una incógnita. Enfrente, la ‘Nati’ demostró su solidez al terminar sin derrotas, y por delante de Italia, en su grupo de clasificación.

 

En la llave H, los focos siguen apuntando a Ronaldo, en crisis con el Manchester United. El futuro del cinco veces Balón de Oro, de 37 años, ha contaminado la preparación del partido entre los lusos y Ghana, resucitada por Otto Addo. Ambiciosa, Portugal está plagada de talento en todas las líneas. Pero esta competición no le ha sonreído históricamente.

A diferencia de otras selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

A su vez, con pies de plomo, advertido por el revolcón histórico que sufrió la favorita Argentina, y pendiente de si finalmente se topa con Son Heung-min, Uruguay debuta el jueves ante la incómoda Corea del Sur en el Mundial de Catar-2022.

Corea del Sur “no es solamente Son”, es una gran selección, con un estilo de juego muy marcado y con un gran entrenador, advirtió el técnico de Uruguay, Diego Alonso.

La Celeste y Corea del Sur se medirán en el estadio Education City en la apertura del Grupo H, uno de los más parejos del torneo y que completan la Portugal de Cristiano Ronaldo y Ghana.

Y este primer duelo puede señalar el camino futuro de la Celeste en el Mundial, según el volante Lucas Torreira: “es clave para ver si vamos a tener un gran Mundial o un mal Mundial”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios