• mar. Abr 16th, 2024

Obreros de Manizales quedaronn sepultados tras deslizamiento

Una tragedia enluto a la capital de Caldas este domingo 6 de octubre cuando un deslizamiento de tierra sepultó a dos personas que adelantaban labores en una obra de infraestructura víal. El lamentable hecho ocurrió en la construcción del túnel que une las avenidas Marcelino Palacio y Bernardo Arango en el barrio Campohermoso.

La emergencia sucedió cuando las víctimas realizaban labores de excavación y posteriormente una nivelación de los tramos del acueducto, en ese momento un alud tapó por completo a los obreros.

Según los primeros informes, organismos de socorro atendieron de inmediato la emergencia. Al lugar ubicado en la carrera 12 con calle 19 llegaron funcionarios del Grupo Especial de Recate (GER), el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y uniformados de la Policía Nacional.

Tras las labores de rescate, los organismos de socorro encontraron el primero cuerpo. La víctima fue identificada como César Augusto Zapata de 25 años. El hallazgo del segundo cuerpo resultó un poco más complicado pero luego de usar una retroexcavadora para remover el material, encontraron el cadáver de José Orlando Ríos de 57 años.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía acudieron al lugar para hacer la respectiva inspección y levantamiento de los cuerpos. Las autoridades también investigan para conocer las causas del deslizamiento.

Por otra parte, de acuerdo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López, el contratista encargado de la obra de infraestructura está al tanto de la situación y adelanta el proceso con la ARL por considerarlo un accidente laboral.

Tras la tragedia la Alcaldía Municipial publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “La  Alcaldía de Manizales presenta un saludo de condolencias a la familia de César Augusto Zapata Clavijo y José Orlando Rios Garzón. Les envía un mensaje de fortaleza en este difícil momento”, dice la publicación.

Crédito: Kienyke.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com