• jue. Abr 18th, 2024
Alex Londoño-elnuevosiglo.com

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo que debe ser el incremento del salario mínimo para 2023. “De nada sirve crecer 10% o 15% si la canasta familiar crece más, lo que está es bajando el salario. Se trata de que crezca el nivel de vida de las personas, no que disminuya”, sostuvo el jefe de Estado.

“¿Cómo hacemos para que el precio de la carne baje y no sea especulativo? El desarrollo no tiene que ver con el Ministerio del Trabajo, no está en Hacienda la forma”, cuestionó el mandatario.

Sobre el precio de la carne, Petro aprovechó para arremeter en contra del Invima. “Resulta que el Invima se ha dedicado, a través de los tiempos recientes, por fenómenos de cooptación y de intereses particulares, a generar una serie de normatividades que concentran el capital en Colombia”.

 

Asimismo, Petro se refirió a los graves problemas de equidad de género que se dan en el mundo laboral como, por ejemplo, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Al respecto, precisó que “en campaña encontramos, lo propusimos, que el Estado debe hacer algo por disminuir la desigualdad social frente al salario entre la mujer y el hombre”.

En este sentido, indicó que de acuerdo con las estadísticas oficiales, en un trabajo igual, “a la mujer se le entrega un salario 30% por debajo del que se le entrega a un hombre”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com