• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Continúan las buenas noticias para los habitantes del corregimiento de Santa Fe de Morichal, donde este fin de semana la Administración Municipal entregó oficialmente el alumbrado LED del coliseo, modernizado por la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- SAYOP SAS ESP y la adecuación de la infraestructura hecha por el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY.

Además, el alcalde Luis Eduardo Castro, junto a miembros de su gabinete, hizo un balance de los diferentes logros para este corregimiento y socializó los proyectos de iluminación LED para los centros poblados de Morichal y San Rafael de Morichal (dentro del contrato de 13 mil millones de pesos de regalías) y la construcción de una plazoleta de eventos por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Para el caso del alumbrado público del coliseo, se instalaron 18 luminarias LED, 0.3 kilómetros de redes y un sistema de control automatizado; “lo cual garantiza una durabilidad de esta obra que viene impactando positivamente a los morichaleños, promoviendo el deporte en nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó al respecto el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz. Resaltó que la mano de obra para su ejecución fue por parte del equipo técnico de la empresa.

Estas inversiones fueron celebradas y agradecidas por la comunidad, que ha visto un gran cambio con la nueva tecnología de iluminación y espera recibir pronto el resultado de estos nuevos proyectos.

“Para Morichal ha sido de mucha ayuda sobre todo por este escenario, antes se desperdiciaba mucha energía…gracias a Dios ya va a haber luz en las calles y no va haber tanta inseguridad …son varias obras que van a entregar para beneficio de toda la comunidad”, expresó Maydeli Fonseca, líder comunal del barrio el Centro de Morichal.

Igualmente, Lidiana Bonilla, edil de Morichal, manifestó que le parece “importante este proyecto y todos los que ha hecho nuestro alcalde, porque es un gran aporte para los deportistas, todas las personas que tenemos eventos aquí. Igualmente, el proyecto de la plazoleta, son muy buenos y aportan en lo que siempre se ha querido, nuestro Morichal de colores… con la nueva iluminación vendrá más seguridad y desarrollo para los habitantes”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com