• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

El senador de la República, Jota Pe Hernández, presentó de manera formal una demanda contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, con el fin de que se investiguen las irregularidades financieras de campaña con la que el Jefe de Estado llegó a la Casa de Nariño, esto ante las acusaciones de su propio hijo, donde sostuvo que su padre tenía pleno conocimiento del dinero ‘inyectado’.

“Me encuentro en la Comisión de Investigación de la Cámara radicando una denuncia formal contra el presidente de la República, pues su hijo acaba de afirmarle a la Fiscalía que su padre si tenía conocimiento del ingreso de dinero irregular a su campaña”, sostuvo el senador.

Dentro de la mención, el representante citó el artículo 329 de la Constitución, donde el articulado afirma que se debe realizar un seguimiento constitucional que determine la responsabilidad jurídica y política del Gobierno de turno, cuando se es demandado por delitos cuyas pruebas son irrevocables.

“Todas las pruebas que está entregando Nicolás Petro deben ser recopiladas por esta Comisión para abrir un juicio especial y que posteriormente si es determinado por el organismo el proceso, el senado de la República pueda seguir haciendo trámite y se haga justicia. Dineros irregulares entraron a la presidencia actual”, afirmó el funcionario.

Reacciones políticas

Ante las fuertes declaraciones de Nicolás Petro, varios funcionarios y políticos se promulgaron al respecto:

Heráclito Landínez

Heráclito Hernández, representante del Pacto Histórico sostuvo que confía en el presidente y en su gestión, así como en el aclaramiento de los hechos que se están presentando respecto a su credibilidad en la llegada a la Casa de Nariño.

 

“Fue una campaña austera; confiamos en el presidente”, sostuvo.

Andrés Pastrana

El expresidente por su lado, sostuvo que el problema jurídico recae totalmente en Petro:

Centro Democrático

Por su lado, la bancada dirigida por Álvaro Uribe Vélez, pidió la cabeza del actual presidente de Ecopetrol, ante el escándalo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com