• jue. Abr 18th, 2024
Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

En el Homenaje que se rindió este jueves al patrullero de 24 años, Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien fue asesinado el miércoles en la tarde al detener un robo al norte de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, quien comenzó por advertir que el uniformado fue asesinado por un migrante venezolano, le dijo al gobierno Nacional que “los colombianos también necesitamos garantías”.

“Edwin Arnoldo Caro Gómez fue asesinado por un migrante venezolano. Esta no es la primera vez, desafortunadamente, que eso pasa. Lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de Seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Éste no es un tema de hurto. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”, dijo.

Argumentando que a los venezolanos se les están ofreciendo todo tipo de garantías, la alcaldesa se preguntó que garantías se le están ofreciendo a los migrantes del vecino país, la mandataria López dijo que Bogotá es la ciudad más afectada, en materia de competencia y de trabajos, por esta población.

“Yo respeto profundamente las políticas del gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurren y ustedes pueden recordar que en el caso de Transmilenio, en el caso de Oswaldo, también fue un migrante venezolana el que terminó asesinándolo por hurtarle un celular. En este caso a nuestro policía por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito. Los colombianos necesitamos garantías”, añadió la mandataria.

Asimismo, López agregó que Bogotá está haciendo todo lo posible en materia de seguridad y en estrategias de protección de la ciudadanía. “Somos muy poquitos haciendo mucho”, añadió.

Ante estas declaraciones el concejal y excandidato a la Alcaldía por el movimiento político, Bogotá para la gente, Carlos Fernando Galán, dijo que ante la dramática caída en las encuestas, Claudia López insiste en apelar a la demagogia para exacerbar el odio y la xenofobia, para que la gente olvide que el problema no es la nacionalidad de los delincuentes sino que su política de seguridad “es un total fracaso. Qué vergüenza”.

“Alcaldesa Claudia López la seguridad no va bien. Escuche a la gente. Está a tiempo de replantear su política de seguridad. No es con indicadores engañosos o con señalamientos xenófobos. Su política de seguridad debería funcionar independiente de la nacionalidad de delincuentes”, expresó el concejal Galán.

Añadió, por último, que es inaceptable que el gobierno Distrital siga con el discurso de que hoy la seguridad está mejor y que el deterioro es un tema de percepción, refiriéndose a unas declaraciones que hizo el secretario de Seguridad, Hugo Acero más temprano en la mañana, en las que indicó que “se debe reconocer que suceden hechos lamentables a diario, como el de ayer. (Pero) Este año llevamos 27 casos de homicidios, menos que el año pasado”.

“Insisto, las cuarentenas y otras restricciones hacen incomparables las cifras. Si no reconocen la gravedad de la situación no podrán enfrentarla”, finalizó diciendo el concejal.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com