• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los derechos de los niños deben ser respetados y ese es el compromiso en el que viene trabajando la Alcaldía de Yopal a través de diferentes acciones, que se desarrollan articuladamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería, entre otras Instituciones.

El Alcalde (E) de Yopal, Hugo Alfonso Archila aseguró que uno de los objetivos de la actual administración de Luis Eduardo Castro, es erradicar definitivamente de la ciudad este flagelo que atenta contra la población infantil y otorgar espacios para el uso adecuado del tiempo libre.

El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario Local, en el acto de premiación de los dibujos que presentaron un grupo de niños que participó en un concurso, que tocaba la problemática de la padecen cientos de infantes precisamente en la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil.

Los infantes plasmaron en sus ilustraciones, un mensaje claro para la población adulta, para que proteja a los niños y niñas de la ciudad, y evitar que sean utilizados en las labores de los grandes.

El Alcalde (E) de Yopal estuvo acompañado de la Directora del ICBF en Casanare, Yenny Rincón; la Gestora Social del Municipio, Silvia Vega, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo Fonseca y delegados de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Procuraduría Delegada, el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.

Luciana Caballero, una de las niñas que participó en el concurso y ganadora en una de las categorías dijo que cuando inició a diseñar su trabajo que tituló Que la Infancia se tiña de color infantil, pensó en un arco iris, que representa los colores de la infancia y sobre él niños que miran felices hacia un horizonte, lleno de esperanza y alegría donde se vive de una forma digna y segura.

La menor al describir su ilustración explicó que “en la parte inferior está en blanco y negro porque es un escenario que ningún niño en el mundo debiera vivir, ya que allí se vulneran los derechos de los menores, pero también relató que su cuadro se desprenden corazones del arco iris intentando de llenar de colores la parte oscura para significar que se puede eliminar todas las situaciones de trabajo infantil que afectan a niños y adolescentes”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com