• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Vía libre al proyecto de centro de salud de la comuna VI de Yopal

Este lunes se conoció formalmente la viabilidad al proyecto del centro de salud de la Comuna VI de Yopal, por parte del Ministerio de Salud, con la esperada inclusión en el documento de Red, que permite que los gobiernos puedan invertir en el mismo.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, resaltando que desde su cartera, la ESE Salud Yopal y de la mano de los líderes de la comunidad; se realizó un trabajo de justificación técnica y financiera, para lograr la inclusión del centro de salud en el documento “Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de Redes de las ESE – PTRRMR del Departamento de Casanare”.

Para eso fue clave la conformación oficial de la Comuna VI, que logró esta Administración. Igualmente se realizaron más de 5800 encuestas desde el año anterior, para caracterizar la población y ‘se ha trabajado mes a mes para lograr esta viabilidad’, también con el acompañamiento de Salud Departamental; indicó Amaya Vargas.

 

Además dijo que se tiene un lote de 2500 metros cuadrados con escritura, en una ubicación estratégica (detrás de la sede Megacolegio de Llano Lindo) con acceso a servicios públicos y vías.

 

Se estima que para la construcción de la primera etapa se necesitan alrededor de 2000 millones de pesos y beneficiaría a más de 30 mil personas de este sector (una población similar a la de municipios como Tauramena o Aguazul).

 

Red de atención primaria

 

Por otro lado el secretario de salud recordó que esta Administración habilitó los servicios de urgencias y hospitalización del Hospital Local, así mismo se dio la construcción del centro de salud de Tilodirán, se están haciendo adecuaciones de Cre-ser con Amor y se espera poner la primera piedra del de Morichal antes de finalizar el año.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com