• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Vicepresidenta Francia Márquez ya está en Sudáfrica, primera parada de su visita de alto nivel al continente africano

La vicepresidenta de la república, Francia Márquez Mina, inició este 10 de mayo, su primera visita del alto nivel al continente africano. La mandataria ya se encuentra en Sudáfrica, la primera de las tres naciones que visitará en este periplo histórico para las relaciones internacionales de Colombia.
Márquez partió de la capital colombiana, en compañía de su delegación, este 10 de mayo a las 4:30 de la tarde. La aeronave se detuvo en Brasil para una pequeña escala y seguidamente atravesó el océano Atlántico rumbo a las costas de África Occidental.
Tras varias horas de vuelo, llegó el momento de una parada estratégica en el aeropuerto militar de Libreville, la capital de Gabón. Una nación reconocida por sus amplias zonas de territorios protegidos que cuenta con una población aproximada de 2’341.000 habitantes.
Allí fue recibida por la señora vicepresidenta de la nación Rose Christiane Ossouka Raponda. Las homólogas dialogaron durante casi una hora acerca de la importancia de tender puentes entre Gabón y Colombia en aras de promover oportunidades para ambos países. Ossouka Raponda manifestó a Márquez Mina la necesidad de una futura visita de estado que permita consolidar relaciones diplomáticas.
Finalmente, la mandataria emprendió el último tramo del vuelo rumbo a Sudáfrica. Llegó, junto con su delegación, al aeropuerto militar de Pretoria sobre las 8:30 p.m. hora local y fue recibida por autoridades diplomáticas de la potencia continental. Este viernes, 12 de mayo, dará inicio a su agenda oficial con una visita al legendario Freedom Park en compañía del vicepresidente de Sudáfrica Paul Mashatile.
La agenda de las dos jornadas programadas en Sudáfrica, incluyen una intensa agenda vicepresidencial y también nutridas agendas paralelas que serán desarrolladas por la comitiva.
11 al 13 de mayo de 2023: Sudáfrica:
• Encuentro Vicepresidente de Sudáfrica y ceremonia protocolaria Freedom Park con el Vicepresidente de Sudáfrica.
• Reunión Parlamento Panafricano.
• Palabras de Apertura: Mesa redonda sobre el negocio del arte y cultura – JOHANNESBURGO.
• Palabras de Apertura: Foro Económico y Comercial.
• Reunión Museo Apartheid. Acompaña la delegación de académicos y líderes sociales.
• Recorrido en Soweto (Casa Nelson Mandela, Hector Pieterson Memorial).
• Evento Cultural en Constitution Hill: Mesa Redonda con Historiadores y Expertos Académicos: Reparación Simbólica y Lugares de Memoria – visita guiada museo ConHill – firmas de acuerdos presencia de la sociedad civil y Ford Foundation.
Fuente y Fotografía Vicepresidencia
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com