• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en Casanare gestionó recursos por $9.000 millones para obras de protección

El Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido informó que logró la consecución de recursos importantes del Gobierno Nacional, para la contratación de obras de protección en el departamento.

El funcionario indicó que en su reciente visita a la capital del país y de entrevistarse con el Director de la Unidad Nacional, se pudo gestionar la suma cercana a los $9.000 millones para adelantar trabajos que son fundamentales para la comunidad.

El pronunciamiento fue hecho por Barón Pulido durante el debate de control político que hicieron los diputados a las diferentes dependencias de la Seretaría de Gobierno Seccional donde hubo un reconocimiento a la labor que adelantó el funcionario en la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

El Coordinador de la Unidad resaltó el trabajo realizado con el banco de maquinaria, con el cual se intervino, 85 kilómetros de vías a través de mantenimiento y rehabilitación en las áreas más críticas de la región.

“Es importante destacar la construcción de abrevaderos, jarillones, canalización a afluentes, protección a tres puentes salvados de colapso en sectores como la Curuché y la Tigrana, además de la distribución de agua potable en sitios donde hubo escases del vital líquido”, señaló.

Finalmente, el funcionario informó sobre la gestión ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de 9 mil millones de pesos para la construcción de obras de protección,  y sobre la contratación por parte de la Gobernación de Casanare de un banco de ayuda humanitaria para atender posibles familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com