• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

ESE Salud Yopal inició fase II para elección de Gerente en propiedad de la Entidad

Amparo Fajardo, gerente encargada de la ESE Salud Yopal, dio a conocer el cronograma de selección que regirá en el proceso de escogencia, del nuevo gerente en propiedad de dicha entidad y que estará a cargo de Unipamplona, que fue universidad que se presentó y cumplió todos los requisitos, por lo que se firmó el contrato el 04 de mayo, con este claustro universitario.

El derrotero comienza con la publicación de la invitación, que va del 07 al 22 de julio. La segunda actividad corresponde a la inscripción en línea del grupo de aspirantes. La fecha establecida va desde del 25 al 29 de julio.

Una vez surtido estos dos pasos, viene la revisión mínima de requisitos de los aspirantes, fijada  del primero al 05 de agosto. Luego viene la publicación de admitidos y no admitidos, que se hará el 08 de agosto.

Acto seguido se hará un registro de reclamaciones en línea a lista de admitidos y no admitidos. Proceso que se debe cumplir entre el  09 y 10 de agosto, para seguir con la revisión de respuesta a reclamaciones que va del 11 al 17 de agosto.

Posteriormente, el 18 de agosto,  se hará la publicación definitiva del listado de admitidos y no admitidos. La citación a la prueba escrita de conocimiento, que es el siguiente paso, se fijó para el 22 de agosto.

A dicha evaluación le sigue la aplicación de un examen escrito a nivel nacional, fijado para el 11 de septiembre, para luego continuar con la entrevista para los casos que correspondan. Proceso que se cumplirá del 12 al 16 de septiembre. Cumplidos estos dos puntos, prosigue la revisión de antecedentes, fechado para el 19 de septiembre.

La publicación del resultado de las pruebas finales será el 21 de septiembre. Luego viene un lapso de 2 días (22 y 23 de septiembre), para el registro de reclamaciones en línea de los resultados de las dichas evaluaciones.

La revisión y respuesta a estas reclamaciones, se darán entre el 26 de septiembre y el 07 de octubre. Concluye todo este proceso el 10 de octubre con la publicación del listado definitivo de resultados 10 de octubre.

Muchos de los 98 contratos firmados en este periodo por parte de la ESE Salud Yopal, son de continuidad, es decir que fueron objeto de renovación. Con estas declaraciones la gerente de la entidad, Amparo Fajardo, quiso aclarar una serie de especulaciones que giran en torno a este tema.

Aclaró que en el área administrativa se suscribieron 39 contratos, de los cuales 25 se venían desarrollando, es decir son de continuidad. Dijo que solo 9 son procesos contractuales nuevos, 3 corresponden a profesionales del derecho, de los cuales hay uno en etapa de liquidación, los restantes  incluyen profesionales para almacén, facturación, 5 para proveedores. “Son contratos que eran necesarios, para dar continuidad con la prestación de los servicios de salud”, repicó la funcionaria.

Del área operativa se suscribieron 59 contratos, 38 de estos ya se venían desarrollando, nuevos son solo 15, en los que están incluidos médicos, odontólogos, auxiliares para citas, de enfermería, porque la demanda se elevó debido a que Capresoca le entregó a la ESE el 100 por ciento de la población para morbilidad. En el contrato anterior esta cifra solo llegaba al 70 por ciento.

Por último destacó que la institución está funcionando al 100 por ciento. “Estamos trabajando para mejorar cada día. Se está trabajando en digiturnos, para contrarrestar las largas filas, también se han asignado unas líneas telefónicas. Son cambios que trascienden en la satisfacción del usuario y los centros de salud bajo la responsabilidad de Salud Yopal están operando normalmente”, concluyó Fajardo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com