• sáb. Abr 20th, 2024
AFP-elnuevosiglo.com

Tras ser aceptado atentado cerca al aeropuerto de Kabul por el Estado Islámico, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, citó a una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para discutir sobre la caótica situación en Afganistán tras el atentado en Kabul. 

La reunión se efectuaría este lunes entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

Atribución del atentado:

La agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas informó que el Estado Islámico reveló que uno de sus combatientes cruzó “todas las fortificaciones de seguridad” y se acercó a “cinco metros” de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos.

Por su parte el general Kenneth ‘Frank’ McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, aseguró que el atentado se perpetró por dos suicidas y varios individuos armados más que abrieron fuego tras las detonaciones. “Se ha concluido que eran combatientes del Estado Islámico”. Aseveró.

Según las autoridades americanas el terrorista detonó la carga explosiva que portaba en plena multitud, rodeado de cientos de personas que estaban en el aeropuerto y posteriormente ” varios individuos armados de Estado Islámico abrieron fuego contra los civiles y las fuerzas militares”.

Al poco tiempo después se produjo una segunda explosión en el cercano Hotel Baron.

Fuentes sanitarias afganas citadas por la BBC han informado de que son al menos 60 los civiles afganos muertos y 140 los heridos. Entre las víctimas habría menores de edad y se han difundido vídeos de los cuerpos sin vida amontonados tras el ataque.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com